sábado, 31 de enero de 2009

Aquellos lugares 'soñados'

Siendo hijo de marinero de altura, siempre me gusto pensar o soñar
¿Como será donde esta mi padre ahora?.
Mi mente de niño imaginaba lugares de lo mas exoticos y salvajes.
Algunos de ellos se acercan bastante a lo que yo creia...
Hoy, gracias a la red puedo 'verlos'

Puedo ver como era aquel lugar frio de Canada donde solo iban cuando había temporal, una reparacion o un herido... Y donde mi padre estuvo unas semanas en el hospital, quemado..



Puedo 'ver' como era aquella isla francesa frente a las costas de terranova, donde se iba a por viveres, algo de descanso.. y tambien por refugio y ayuda.


Tambien donde mas recientemente acabó su navegacion antes de retirarse..
Esa isla en las antipodas al sur de australia.. poco que decir de ella, salvo que los recuerdos aun estan colgados en mi salon.



Porque otros lugares si los he visto y vivido. Unos solo y otros con su compañia.
De alguno de ellos solo puedo decir que tengo un buen recuerdo.. Pues un buen puerto siempre deja buen recuerdo, sobre todo tras un temporal o tres meses sin salir del barco..

Tromso.. hasta me parecio calido. Agradable. Y sobre todo, increible la gente. Pocos días alli. Varias veces, pero siempre me encontraba con algo nuevo que me agradaba.
Puede ser por es que venía de estar unos meses algo mas al norte..
en SVALBARD.
Isla de Osos, Spitzbergen.. que dos lugares con un mismo nombre.

SVALBARD
AMOR.. ODIO...
las dos caras de una misma moneda.
Si estas por obligacion, la llegas a odiar.
pero me gustaría volver al norte alguna vez.. pues me enamoré de sus paisajes y de su belleza salvaje.




Donde seguro que mi padre no vuelve es a tierras mexicanas...
"Dos tiros pendejo!" Así lo despidieron la ultima vez.. como para querer volver!
Yo no tengo ese problema.. creo.. así que queda apuntado!


Algun día volveré..
Algun día os visitaré.

2 comentarios:

Nachete dijo...

Muy buenas imagenes y videos. Yo también soy de Bueu

Iria dijo...

Pa... escribes 100% tu, que pasada.